Servicios

FerOdont

Pediatria

La pediatría es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades. El término procede del griego paidos niño e iatrea (curación), pero su contenido es mucho mayor que la curación de las enfermedades de los niños, ya que la pediatría estudia tanto al niño sano como al enfermo.

Cronológicamente, la pediatría abarca desde el nacimiento hasta que el niño llegue a la adolescencia. Dentro de ella se distinguen varios periodos: recién nacido (0-6 días), neonato (7-29 días), lactante (lactante menor; 1-12 meses de vida, lactante mayor; 1-2 años), preescolar (2-5 años), escolar (6-12 años), pre-adolescente (10-12 años) y adolescente (12-18 años).

sole1

Odontopediatría

La odontopediatría es la rama de la odontologia encargada de tratar a los niños El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar a niños y recién nacidos. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los  maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en  ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo. El tratamiento restaurador principalmente se compone de tratar los traumatismos, usar selladores que tienen la función de obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar las  caries producidas y sus consecuencias.

Sedación profunda para niños con problemas emocionales con el trabajo dental

hemato-oncologia1

Hemato-Oncólogo

La hematología (del griegoαἱματο- [haimato-], «sangre», y -λογία [-logía], «tratado, estudio, ciencia») es la especialidad médica (rama de la medicina interna) que se dedica al tratamiento de los pacientes con enfermedades de la sangre o hematológicas, su campo de actuación es el diagnóstico, tratamiento, estudio e investigación de la sangre y los órganos hematopoyéticos médula ósea,ganglios linfáticosbazo tanto sanos como enfermos